IMPORTANCIA DE LA COMPETENCIA DIGITAL Y SU RELACIÓN CON LA MÚSICA

 Importancia de la competencia digital y su relación con la música:


La importancia de la competencia digital se ha incrementado en los últimos años progresivamente, sobre todo se puede observar en las escuelas, como por ejemplo las conocidas pizarras digitales que ha facilitado mucho el trabajo docente, para crear actividades más motivadoras para el alumnado. Siendo esta competencia cada vez más importante en el ámbito de la educación.


Las redes sociales son herramientas que nos permite tener una conexión entre el profesorado y las familia en línea, de esta manera las familias pueden ver al momento lo que está trabajando el alumnado en clase y el profesorado comunicarse con las familias de manera inmediata. Algunas de las aplicaciones que normalmente se utilizan son: Instagram, facebook, whatsapp, etc. 


En cuanto a la educación musical, se está cambiando la forma en la que se enseña y se aprende la música, en muchas ocasiones el docente hace un uso excesivo de las TIC. Se puede hacer un uso adecuado en el aula 


La competencia digital da mucho juego en el aula de Educación Infantil,permitiendo al profesorado y al alumnado crear, imaginar, experimentar, colaborar y aprender música de manera creativa, participativa y lúdica, utilizando herramientas y plataformas digitales como Musescore.







   Claudia Sánchez Pérez.

Comentarios

Entradas populares