ANÁLISIS DE UNA CANCIÓN
Este texto además, tiene relación con el ritmo y se compone de buena melodía pues cada inicio de palabra coincide con el ritmo de la melodía establecida, siendo un ritmo de 2/4. El ritmo se trabaja mucho con el alumnado de Educación Infantil trabajando las palmadas o pisar con el pie en el suelo para ir al ritmo de la música.
Finalmente, y habiendo analizado la canción anterior llegamos a la conclusión de que pedagógicamente esta canción es perfecta para el alumnado de Educación Infantil, ya que no es difícil y el vocabulario no es complejo, pues está adaptado a la edad pudiendo trabajar con esta canción muchos aspectos en el aula.
Para trabajar esta canción en el aula llevaremos a cabo diferentes actividades: la primera consiste en conocer la canción. Una vez comprendida e interiorizada, se realizarán juegos rítmicos donde se usarán diferentes instrumentos, como el triángulo o las claves, para seguir el ritmo de la canción. Es importante que no suenen a la vez para poder conocer el timbre de ambos instrumentos. Aquí el docente tiene un papel fundamental.
Por último, realizarán baile libre al ritmo de la música, y cuando suene "guardar" deberán agacharse, de esta manera es enseñaremos a diferenciar las frases de la canción y que así comprendan que se cierra una frase y luego viene una nueva.
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